Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2019

ALEJANDRO MAGNO


En las RÍTMICAS diarias 
Continuamos trabajando el canto coral con el tema: "Cada día sale el Sol" y comenzado "Stella Splendens" del Llibre Vermell de Montserrat, en colaboración con la Maestra Sheila, especialista de música y clavecinista.
Para el cálculo mental, múltiplos y divisores del 4 y del 11 hasta el 15 (estamos reforzando y afianzando lo de cursos anteriores)
También trabajamos ritmos cantados y/o de percusión corporal con una línea de base y varias voces. 
Ejercitaciones de estimulación y ajuste del sistema vestibular y pequeñas actividades donde lo social y la alegría sea lo fundamental para trarar de diluir y superar los pequeños o grandes conflictos que en esta ámbito surgen.


En la CLASE PRINCIPAL hemos seguido con el trabajo de lengua con análisis sintácticos y morfológicos, tiempos verbales y la voz pasiva. 

En los REPASOS, MANUALIDADES y ARTE
Hemos continuado afianzando la división por dos cifras en el divisor.

Información sobre flora y fauna de países sudamericanos y reflexión sobre las fuentes de la misma. 

Exposición de dichos datos para la clase.

En Dibujo estamos trabajando con Luz, sombra y perspectiva

En talla de madera estamos probando con técnicas de vaciado para la construcción cuencos, cucharas y chácaras. 


En la parte de NARRATIVA, hemos cerrado  escuchando algunos aspectos de Filipo II de Macedonia, Dario III de Persia, Hefestión y el mismísimo Aristóteles y por medio de ellos conocer algunas de las andanzas de Alejandro Magno y la expansión de la cultura griega antes del nacimiento de Cristo.
Estas grandes contiendas bélicas por el medio Oriente nos sirvieron de imagen para el trabajo con grandes dividendos (ejércitos persas) y pequeños divisores (falanges macedónicas).
Volvimos a entrar en aspectos de las antiguas civilizaciones trabajadas el curso anterior tratando de montar una línea del tiempo en imágenes en la que aún estamos inmersos.

Finalmente hemos cerrado la quincena con unas décimas para el día de los finados de dos jóvenes decimistas canarios

 y con una mañana llena de juegos y chapuzones en las piscinas del Puertillo para aliviar los calores de estos días.
Además a nuestra clase nos sirvió de inicio para nuestra pequeña versión del proyecto del CEO de Valleseco "Aula-pa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario