Seguidores

jueves, 2 de abril de 2020

NUEVOS RETOS Jueves 2

IOVIS DIES  II-IV-MMXX

 Buenos días querida clase, queridas familias;

Podríamos comenzar otra vez  hoy con "Doña Primavera".


۝ Posibles respuestas para las cuestiones de ayer, miércoles 1 de abril:
 X.1 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Entiende el mensaje e identifica las ideas principales y sevundarias. Escribe cuatro consecuencias del cambio climático al que se refiere la lectura.
Podrían ser, según la lectura, fuertes tormentas, inundaciones, sequía, escasez de alimentos, huracanes devastadores.
X.2 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Identifica lel tema del texto. ¿Cuál dirías que es el tema principa del texto?
Podría ser por ejemplo: La contaminación ambienta, el efecto invernadero, cambio climático o cualquier otro similar.
 X.3 ⟴ INTERPRETA INFORMACIÓN DE LECTURA.Deduce el significado de... ¿Qué nos quiere decir el cartel?
Nos dice algo así como que el cuidado del medio ambiente protege a los seres vivos.
 X.4 ⟴ COHERENCIA EN LA EXPRESIÓN ESCRITA. Transmite ideas con claridad, sentido y corrección. Tras leer este pequeño texto escribe una narración siguiendo el esquema que se propone debajo
Tal como se realiza en el texto que nos sirve de ejemplo y se nos propone en las pautas. nuestro texto quedaría bien estructurado y organizado si al comienzo ubicamos el título, seguidamente lo desarrollamos progresivamente con claridad y concluimos valorando alguno de los aspectos que nos mencionan, añadiendo incluso nuestra opinión al respecto.
Recuerden que siempre podremos hacer alguna mejora, solo hemos de esforzarnos otra vez... y ustedes tienen fuerza de sobra. 

۝ Clase Principal:
Hoy continuaremos con los yogures, con Marta y con su padre,
 J.1 ⟴ VALORACIÓN DE MEDIDAS. Resuelve problemas de medidas...argumenta y valora conveniencias.

J.2 ⟴ SÍNTESIS DE MEDIDAS. Resuelve problemas ...conviertiendo unidades y explicando el proceso.

 J.3 ⟴ COMPRENSIÓN DE NÚMEROS. Realiza operaciones con números naturales...
J.4 ⟴ ANÁLISIS DE NÚMEROS. Utiliza los porcentajes para expresar parttes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario