MERCURII DIES I-IV-MMXX
Buenos días querida clase, queridas familias;
Podríamos comenzar otra vez hoy con la conocida canción "Doña Primavera".
Posibles respuestas para las cuestiones de la clase de ayer, martes 31:
Clase Principal:
Hoy regresaremos al ámbito de la lengua aunque tratamos un tema ralacionado con nuestra casa, el planeta Tierra.
Buenos días querida clase, queridas familias;
Podríamos comenzar otra vez hoy con la conocida canción "Doña Primavera".
Posibles respuestas para las cuestiones de la clase de ayer, martes 31:
M.1 ⟴ IDENTIFICACIÓN SERES VIVOS. Identifica diferencias entre seres vivos e inertes.
VIVOS: Árbol y musgo INERTES: Roca, agua y luz
M.2 ⟴ COMPRENSIÓN SERES VIVOS. Establece diferencias entre seres vivos e inertes.
VIVOS: Se alimentan y se reproducen INERTES: No se relacionan con otros seres vivos, no tienen
M.3 ⟴ APLICACIÓN SERES VIVOS. Clasifica animales invertebrados, vertebrados y plantas.
PLANTAS: Árbol, nenúfar y junco INVERTEBRADOS: Libélura, caracol, lombriz VERTEBRADOS: Pato, zorro, rana.
M.4 ⟴ ANÁLISIS SERES VIVOS. Explica la importancia de la fotosíntesis.
Será buena cualquier redacción en la que se haga mención al menos a dos de estos tres argumentos:
- La Liberación de oxígeno durante el proceso.
- Generación de energía que sirve como alimento a la planta.
- Captación / reducción de dióxido de carbono en la atmósfera.
M.5 ⟴ ANÁLISIS SERES VIVOS. Explica algunos ecosistemas.
PRADERA:
Temperatura: es un clima húmedo donde el invierno es frío y los veranos
son cálidos
Localización: nombra al menos dos continentes (África del Sur, América del
Sur y del Norte con especial atención en Argentina, Australia o Eurasia
Central).
Animales: nombra al menos uno: zorros, lechuzas, patos, colibrís, aves,
entre otros.
Plantas: nombra al menos una: El Juncal, girasol, trébol, gramíneas entre
otros.
LITORAL:
Temperatura: Cálida. Es un clima tropical.
Localización: En la costa.
Animales: nombra al menos uno: crustáceos, caracoles, moluscos, erizos
etc.
Plantas: nombra al menos una: árboles, arbustos, algas etc.
Hoy regresaremos al ámbito de la lengua aunque tratamos un tema ralacionado con nuestra casa, el planeta Tierra.
X.1 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Entiende el mensaje e identifica las ideas principales y sevundarias. Escribe cuatro consecuencias del cambio climático al que se refiere la lectura.
X.2 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Identifica lel tema del texto. ¿Cuál dirias que es el tema principa del texto?
X.3 ⟴ INTERPRETA INFORMACIÓN DE LECTURA.Deduce el significado de... ¿Qué nos quiere decir el cartel?
X.4 ⟴ COHERENCIA EN LA EXPRESIÓN ESCRITA. Transmite ideas con claridad, sentido y corrección. Tras leer este pequeño texto escribe una narración siguiendo el esquema que se propone debajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario