Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2020

NUEVOS RETOS Miércoles 1

MERCURII DIES  I-IV-MMXX

 Buenos días querida clase, queridas familias;

Podríamos comenzar otra vez hoy con la conocida canción "Doña Primavera".


۝ Posibles respuestas para las cuestiones de la clase de ayer, martes 31:

M.1 ⟴ IDENTIFICACIÓN SERES VIVOS. Identifica diferencias entre seres vivos e inertes. 
 VIVOS: Árbol y musgo               INERTES: Roca, agua y luz
 M.2 ⟴ COMPRENSIÓN SERES VIVOS. Establece diferencias entre seres vivos e inertes. 
 VIVOS: Se alimentan y se reproducen               INERTES: No se relacionan con otros seres vivos, no tienen 
 M.3 ⟴ APLICACIÓN SERES VIVOS. Clasifica animales invertebrados, vertebrados y plantas. 
 PLANTAS: Árbol, nenúfar y junco     INVERTEBRADOS: Libélura, caracol, lombriz   VERTEBRADOS: Pato, zorro, rana.
 M.4 ⟴ ANÁLISIS SERES VIVOS. Explica la importancia de la fotosíntesis.
Será buena cualquier redacción en la que se haga mención al menos a dos de estos tres argumentos:
- La Liberación de oxígeno durante el proceso.
- Generación de energía que sirve como alimento a la planta.
- Captación / reducción de dióxido de carbono en la atmósfera.
 M.5 ⟴ ANÁLISIS SERES VIVOS. Explica algunos ecosistemas. 
PRADERA: Temperatura: es un clima húmedo donde el invierno es frío y los veranos son cálidos Localización: nombra al menos dos continentes (África del Sur, América del Sur y del Norte con especial atención en Argentina, Australia o Eurasia Central). Animales: nombra al menos uno: zorros, lechuzas, patos, colibrís, aves, entre otros. Plantas: nombra al menos una: El Juncal, girasol, trébol, gramíneas entre otros. 

LITORAL: Temperatura: Cálida. Es un clima tropical. Localización: En la costa. Animales: nombra al menos uno: crustáceos, caracoles, moluscos, erizos etc. Plantas: nombra al menos una: árboles, arbustos, algas etc. 

۝ Clase Principal:
Hoy regresaremos al ámbito de la lengua aunque tratamos un tema ralacionado con nuestra casa, el planeta Tierra.

 X.1 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Entiende el mensaje e identifica las ideas principales y sevundarias. Escribe cuatro consecuencias del cambio climático al que se refiere la lectura.
X.2 ⟴ OBTENER INFORMACIÓN DE LECTURA. Identifica lel tema del texto. ¿Cuál dirias que es el tema principa del texto?

 X.3 ⟴ INTERPRETA INFORMACIÓN DE LECTURA.Deduce el significado de... ¿Qué nos quiere decir el cartel?






 X.4 ⟴ COHERENCIA EN LA EXPRESIÓN ESCRITA. Transmite ideas con claridad, sentido y corrección. Tras leer este pequeño texto escribe una narración siguiendo el esquema que se propone debajo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario