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lunes, 23 de marzo de 2020

GEÓMETRAS Lunes 23

 VESTAE DIES  XXIII-III-MMXX

Buenos días querida clase, queridas familias;

۝ Momento solemne.
۝ Poema de la mañana.
۝ Rítmicas:
       ⟴ CANCIÓN. "Saludo a la primavera" (pueden cantarla en familia, enseñarla a los más pequeños, tocarla con la flauta, acompañarla de otros instrumentos,...)
          ⟴ JUEGO DE DEDOS. Triángulos según sus ángulos.
          ⟴ JUEGO RÍTMICO. En ritmo de Ta-Ke-Di. Cálculo mental rítmico.
          ⟴ DECLAMACIÓN. Del Poema personal.

۝ Corrección del trabajo de ayer: 

V.1 ⟴FOTOGRAFÍAS. Identificación de figuras geométricas. Enhorabuena llegaron muchas imágenes de diferentes formas geométricas cotidianas. Nos sirvió para afianzar la diferencia entre diferentes cuadriláteros. Profundicemos en esta página.

http://narceaeduplastica.weebly.com/cuadrilateros.html

V.2 ⟴ DIBUJO. Uso de instrumentos de dibujo y formas geométricas. Fue estupendo también, llegaron muchos de sus trabajos, algunas trabajaron especialmente bien y bonito.

X.1⟴ REVISIÓN de la corrección de los textos del blog. Esta actividad sigue abierta hasta el miércoles ¡Anímense! que hay unos cuantos errores.


  J.5 ⟴ PREGUNTA. Extracción de ideas coherentes a partir de datos objetivos ¿Puedes extraer de ello algún pensamiento? 
De esta actividad no me ha llegado nada... Alguien puede hacernos avanzar un poco más a todos.
۝ Clase principal: 
 Partiendo de la actividad del jueves 19:
 J.2⟴ PREGUNTA. Uso de fracciones. Si en febrero hubiésemos todos concluido todas las tareas ¿Cómo hubiese quedado la fracción? 
- Hubiese sido 14/14  catorce de catorce, la totalidad de las tareas  ¿Y en marzo?  25/25  veinticico de veinticinco, todas las tareas posibles.
  
Nos llega otra pregunta...
L.1⟴ EQUIVALENCIAS .Uso de fracciones, decimales y proporciones. ¿Cómo expresamos coloquialmete que tomamos todo lo posible? Con el ejemplo del jueves, si hacemos todas las tareas, 25 de 25 decimos que hemos hecho el ________ de las tareas.

L.2⟴ EQUIVALENCIAS .Uso de fracciones, decimales y proporciones. ¿Cómo lo representaríamos gráficamente? Hagamos el dibujo, usando quizá un cuadrado.

Por otro lado como hicimos anteriormente, en una fracción; El numerador lo podemos dividir entre el denominador, y entonces lo convertimos en un número decimal.



Fracción ordinaria: 2/5 ----------------------------------       2:5 =  0,4 número decimal

Fracción ordinaria  :  3 /4 ------------------------------        3:4 =  0,75  número decimal
Fracción ordinaria: 1 / 4 -------------------------------         1:4 =  0,25  número decimal.
Fracción ordinaria: 42 / 8 ----------------------------       42 : 8  =  5,25  número decimal.

Este video puede ayudarnos a repasar o a entender mejor cómo se produce este paso.
https://youtu.be/3t7fQ2cPjxw

 L.3⟴ CÁLCULO .Uso de fracciones, decimales Al final del video, propone dos ejercicios, vamos a realizarlos también.
 L.4⟴ CÁLCULO .Composición y descomposición para formar figuras. ¿Nos atreveríamos a realizar un rosetón de 24 centros?







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