Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2020

GEÓMETRAS Miércoles 18

☿ MERCURII DIES  XVIII-III-MMXX

¡ Muy Buenos días! queridísima clase y familias de la clase.

 ۝ Quizá, quienes dispongamos de ella, podríamos encender una pequeña vela para unirnos con un poco más de luz y calor a nuestra tarea de hoy.

 ۝ Y, también quizá, en pie y en una postura bien erguida, recitar nuestro poema de la mañana, podría ser acompañado por algún familiar, o quizá cada uno en su intimidad.

Es un pensamiento elevado, positivo y global que puede ayudarnos a comenzar el día enfocados en esa energía elevada, positiva y global ¿no les parece?



 ۝ Podríamos ahora realizar una parte rítmica practicando los juegos recordados al final de la página en la sección: PARA REALIZAR TODOS LOS DÍAS.


Si no me equivoqué mucho y ustedes continuaron trabajando como es costumbre el ejercicio del M.1⟴CÁLCULO DE ÁREA Y PERÍMETRO. Dado el lado AB de 10 cm y AC de 6 cm tendría que parecerse a esto:


Y el ejercicio del M.2⟴ CÁLCULO DE ESTADÍSTICO. Media aritmética de tareas realizadas, tendía que asemejarse a esto.

Recuerdan también los tres aspectos básicos para cualquier elaboración ¿verdad?

  • Respecto a la FUERZA, no tengo ninguna duda de que todos ustedes son capaces de ejercerla y llevar a cabo lo que se les pide...PUEDEN HACERLO.
  • En cuanto al CUIDADO, también tenemos tiempo de sobra y además podremos disfrutar de hacerlo despacio y bonito...¿QUIEREN HACERLO?.
  • Y para la corrección, sus famlias y yo podemos ayudarles. Primero identifiquen el aspecto que no aún no comprenden, distíngalo de lo que sí saben ("el agua en la botella y el vapor que aún está fuera") y después pregunten. Una parte de mi trabajo es resolver sus dudas en este aspecto, así que, por favor, soliciten toda la ayuda que necesiten...SABEN HACERLO.
Recordado esto, les ruego que en sus elaboraciones pongan  mucho tiempo y "cuidado".

En el libro personal  (o escogiendo el papel en el que van a trabajar y teniendo en cuenta que los adjuntaremos al libro personal) pongan siempre la fecha, les sugiero el formato que usamos en clase, pero es válido cualquier otro.

Decoren con una bonita orla cada elaboración, por ejemplo la que estábamos usando en la pizarra

Y después dispónganse a trabajar como el ejercicio requiera. En el caso que nos ocupa, habrán de estar claros tres espacios:
  • Comenzábamos por los gráficos, las tablas o los datos.
  • Continuábamos con todos los cálculos precisos para que cualquiera pueda entenderlos.
  • Y cerrábamos dejando clara la solución del planteamiento.
Vamos con la primera tarea de hoy:
Como están viendo estoy aprendiendo a trabajar de este modo y aún estoy lejos de ser un experto, pero además de eso estoy viendo que cometo algunas faltas de ortografía, algunas incorrecciones gramaticales e imprecisiones en los escritos. Si detectan alguna alguna, por favor, señálenmela en los comentarios habilitados en la parte inferior de la página.

X.1⟴ REVISIÓN de la corrección de los textos del blog.¡MUCHAS GRACIAS!

Respecto al ejercicio de ayer CÁLCULO DE ESTADÍSTICO. Media aritmética, algunos de sus compañeros han planteado algunas cuestiones vamos a compartirlas y a resolverlas entre todos:

X.2 ⟴ COMPRENSIÓN DEL CÁLCULO
     - Finalmente ¿A mejorado o empeorado la media de la clase respecto a la conclusión de tareas?

     -  Justifica con los datos calculados por qué crees que ha mejorado o empeorado.

X.3 LECTURA. Reto radiofónico. Al estar realizando las narrativas se me ha ocurrido que quizá alguna o alguno de ustedes se atrevería a grabar un audio realizando una bonita lectura de un fragmento del texto de la narrativa. 
 Pueden prepararlo, ensayarlo las veces que quieran, adaptarlo un poco, sin perder lo esencial, decirlo con sus palabras, poner efectos especiales, ...

¿Qué me dicen? ¿Quién recoge el pañuelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario