♀ VENERIS DIES XX-III-MMXX
Buenos días querida clase, queridas familias;
Momento solemne.
J.1⟴ PREGUNTA. Lectura de fracciones. ¿Recuerdan cómo se lee correctamente estas relaciones? Si se acuerdan escríbanlo, por favor, en sus cuadernos. Muy bien, tienen la memoria muy fresca. Existen varios modos de leerlas correctamente, me han llegado varias opciones:
6,1/14 : Seis coma uno partido catorce
Seis coma uno de catorce
Seis coma uno entre catorce
También habíamos insistido en que la mejor que nos parecía era: Nombrar el número de arriba NUMERADOR y después al número que denomina la fracción (el que la nombra) DENOMINADOR seguido del sufijo -avo, que indica que la unidad se ha dividido.
6,1/14 Seis coma uno catorceavos
13,8/25 trece coma ocho veinticincoavos
J.2⟴ PREGUNTA. Uso de fracciones. Si en febrero hubiésemos todos concluido todas las tareas ¿Cómo hubiese quedado la fracción? Hubiese sido 14/14 catorce de catorce, la totalidad de las tareas ¿Y en marzo? 25/25 veinticico de veinticinco, todas las tareas posibles.
J.3 ⟴ PREGUNTA. Resolución de fracciones. ¿Qué sucedería si resolvemos esas fracciones?
Resolvámoslas: 14ᒪ14 25ᒪ25
- 14 1 -25 1
0 0
J.4 ⟴ DESCRIPCIÓN. Describir hechos objetivamente. Describe, en ambos casos, lo que puedes ver. Podemos ver que:
Buenos días querida clase, queridas familias;
Momento solemne.
Poema de la mañana.
Rítmicas:
⟴ CANCIÓN. "Saludo a la primavera" (pueden cantarla en familia, enseñarla a los más pequeños, tocarla con la flauta, acompañarla de otros instrumentos,...)
⟴ JUEGO DE DEDOS. Triángulos según sus ángulos.
⟴ JUEGO RÍTMICO. En ritmo de Ta-Ke-Di. Cálculo mental rítmico.
⟴ DECLAMACIÓN. Del Poema personal.
Corrección del trabajo de ayer:
Rítmicas:
⟴ CANCIÓN. "Saludo a la primavera" (pueden cantarla en familia, enseñarla a los más pequeños, tocarla con la flauta, acompañarla de otros instrumentos,...)
⟴ JUEGO DE DEDOS. Triángulos según sus ángulos.
⟴ JUEGO RÍTMICO. En ritmo de Ta-Ke-Di. Cálculo mental rítmico.
⟴ DECLAMACIÓN. Del Poema personal.
Corrección del trabajo de ayer:
X.1⟴ REVISIÓN de la corrección de los textos del blog. Ayer sí me llegó el primer error detectado. .. justamente en el ejercicio X.2 escribí el verbo 'haber' sin 'h'. (muchas gracias Chloe). Seguramente que habrá alguno más.
J.1⟴ PREGUNTA. Lectura de fracciones. ¿Recuerdan cómo se lee correctamente estas relaciones? Si se acuerdan escríbanlo, por favor, en sus cuadernos. Muy bien, tienen la memoria muy fresca. Existen varios modos de leerlas correctamente, me han llegado varias opciones:
6,1/14 : Seis coma uno partido catorce
Seis coma uno de catorce
Seis coma uno entre catorce
También habíamos insistido en que la mejor que nos parecía era: Nombrar el número de arriba NUMERADOR y después al número que denomina la fracción (el que la nombra) DENOMINADOR seguido del sufijo -avo, que indica que la unidad se ha dividido.
6,1/14 Seis coma uno catorceavos
13,8/25 trece coma ocho veinticincoavos
J.2⟴ PREGUNTA. Uso de fracciones. Si en febrero hubiésemos todos concluido todas las tareas ¿Cómo hubiese quedado la fracción? Hubiese sido 14/14 catorce de catorce, la totalidad de las tareas ¿Y en marzo? 25/25 veinticico de veinticinco, todas las tareas posibles.
J.3 ⟴ PREGUNTA. Resolución de fracciones. ¿Qué sucedería si resolvemos esas fracciones?
Resolvámoslas: 14ᒪ14 25ᒪ25
- 14 1 -25 1
0 0
- Son divisiones bastante sencillas donde una cantidad se reparte entre esa misma cantidad. El divivendo y el divisor son iguales
- El resultado (cociente) siempre es uno.
- Son divisiones exactas, pues el resto es cero y el divivendo en igual al divisor por el
cociente.
J.5 ⟴ PREGUNTA. Extracción de ideas coherentes a partir de datos objetivos ¿Puedes extraer de ello algún pensamiento?
Sí, básicamente que si de un objeto fraccionado, tomo todas sus fracciones, estaré tomando TODO.
Observando esas divisiones también se me ocurre que si:
(Envíennme, por favor, otras observaciones suyas para incluirlas aquí)
Sí, básicamente que si de un objeto fraccionado, tomo todas sus fracciones, estaré tomando TODO.
Observando esas divisiones también se me ocurre que si:
Tengo una manzana para una persona... le toca una.
Tengo dos manzanas para dos personas... le toca una a cada una.
Tengo tres manzanas para tres personas... le toca una a cada una.
...
Tengo catorce manzanas para catorce personas... le toca una a cada una.
Tengo veinticinco manzanas para veinticinco personas... le toca una a cada una.
(Envíennme, por favor, otras observaciones suyas para incluirlas aquí)
J.6 ⟴ DIBUJO. Uso de instrumentos de dibujo y formas geométricas. Agradezco a la niña de este tutorial por mostrarnos su trabajo.
La flor resultante es bastante sencilla, por supuesto puedes variar colores, formas y acabados, atreverte a realizar otros diseños con esa base... incluso compartir con tus compañeros una imagen o un tutorial de tu diseño.
Clase principal:
Ayer pudieron hacer el rosetón J.6 ⟴ DIBUJO. Uso de instrumentos de dibujo y formas geométricas, hoy trataremos de avanzar un poco más con un dibujo algo más complicado.
V.1 ⟴FOTOGRAFÍAS. Identificación de figuras geométricas. Identifica y capta imágenes fotográficas de diferentes formas geométricas que encuentres por tu casa. Si los padres y las madres están de acuerdo podríamos enviarlas al grupo de la Clase diciendo su nombre e incluso clasíficándolas.
V.2 ⟴ DIBUJO. Uso de instrumentos de dibujo y formas geométricas. Rosetón de 12 centros.
- Primero, siguiendo el método que usamos siempre para dividir la circunferencia en seis partes y pensar la manera de convertirlo en doce. también podríamos seguir el método usado por este profesor en el tutorial siguiente.
https://youtu.be/aqkSkyjRVMY - En cada uno de los 12 puntos usados como
centros, se trazan círculos iguales o mayores al primero. Si se
rellenan las superficies alternadamente se obtiene, se obtiene un efecto
plástico-espacial, dinámico.
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