Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2020

GEÓMETRAS Jueves 19

  IOVIS DIES  XIX-III-MMXX

Buenos días querida clase, queridas familias;

۝ Encendido de una velita.
۝ Poema de la mañana.
۝ Rítmicas:
       ⟴ CANCIÓN. "Saludo a la primavera" (pueden cantarla en familia, enseñarla a los más pequeños, tocarla con la flauta, acompañarla de otros instrumentos,...)
          ⟴ JUEGO DE DEDOS. Triángulos según sus ángulos.
          ⟴ JUEGO RÍTMICO. En ritmo de Ta-Ke-Di. Cálculo mental rítmico.
          ⟴ DECLAMACIÓN. Del Poema personal.

۝ Corrección del trabajo de ayer: 

X.1⟴ REVISIÓN de la corrección de los textos del blog. No me ha llegado nada de momento.
X.2 ⟴ COMPRENSIÓN DEL CÁLCULO.
     - Finalmente ¿A mejorado o empeorado la media de la clase respecto a la conclusión de tareas?
La media de la clase respecto a la conclusión de tareas, ciertamente, ha mejorado.
     -  Justifica con los datos calculados por qué crees que ha mejorado o empeorado.
Decimos que ha mejorado puesto que la ocasión anterior, en febrero, la media fue 6,1 y ahora, en marzo ha sido 13,8.


En términos ABSOLUTOS, ha mejorado.

También podemos tener en cuenta la relación entre tareas concluidas y tareas posibles.

TAREAS CONCLUIDAS / TAREAS POSIBLES 

La relación en febrero fue:           
                                                                            6,1 / 14
                                Seis tareas y una décima concluidas de las catorce posibles

La relación en marzo ha sido:           
                                                                            13,8 / 25
                              Trece tareas y ocho décimas concluidas de las veinticinco posibles

Y a partir de aquí, nos surgen algunas cuestiones que presentaremos en la Clase Principal de hoy.
 

X.3 LECTURA. Reto radiofónico. Tampoco  me ha llegado nada a este respecto... Venga que tenemos en la clase muy bonitas voces para relatar ¡Vamos Compañía!


۝ Clase Principal: 
        
          Sabemos que la relación en febrero fue:           
                                                                            6,1 / 14
          Y la relación en marzo ha sido:           
                                                                            13,8 / 25
         Y también sabemos que a este tipo de relaciones se las conoce como "FRACCIONES".

J.1⟴ PREGUNTA. Lectura de fracciones. ¿Recuerdan cómo se lee correctamente estas relaciones? Si se  acuerdan escríbanlo, por favor, en sus cuadernos.

J.2⟴ PREGUNTA. Uso de fracciones. Si en febrero hubiésemos todos concluido todas las tareas ¿Cómo hubiese quedado la fracción? ¿Y en marzo?

J.3 ⟴ PREGUNTA. Resolución de fracciones. ¿Qué sucedería si resolvemos esas fracciones?

J.4 ⟴ DESCRIPCIÓN. Describir hechos objetivamente. Describe, en ambos casos, lo que puedes ver.

J.5 ⟴ PREGUNTA. Extracción de ideas coherentes a partir de datos objetivos ¿Puedes extraer de ello algún pensamiento?

                       TIENE SU COMPLEJIDAD... SOY CONSCIENTE DE ELLO 

J.6  ⟴ DIBUJO. Uso de instrumentos de dibujo y formas geométricas. Agradezco a la niña de este tutorial por mostrarnos su trabajo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario