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jueves, 19 de marzo de 2020

GEÓMETRAS Martes 17

♂ MARTII DIES  XVII-III-MMXX
  Recordarán que vimos la demostración gráfica del área y el perímetro de un cuadrado,


Y que practicamos midiendo, calculando y contrastando diferentes objetos de la clase.
Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo con un triángulo... y veremos que sucede:

M.1 ⟴ CÁLCULO DE ÁREA Y PERÍMETRO. Dado el lado AB de 10 cm y AC de 6 cm
  • Construyan un triángulo rectángulo.
  • Muestren los centímetros cuadrados de su Superficie trazando líneas paralelas de AB y de AC a cada centímetro.
  • Comprueben matemáticamente (aplicando la fórmula) para ver si coincide lo gráfico con lo matemático.
Hemos hecho algo similar anteriormente


Confío en que no les suponga una gran dificultad. ¡ÁNIMO!

                                ⍨   ⍨  

En el periodo anterior realizamos cálculos estadísticos sobre lo trabajadores que fuimos con las tareas en casa.

Y en aquella ocasión nos resultó que de 14 tareas posibles, la clase, como media,  había concluido 6,1. Casi alcanzábamos la mitad.
Al mirar la Hoja de Control de Tareas actual, da la impresión de que la media ha aumentado.
Vamos a comprobarlo calculándo la media con los nuevos datos.


M.2 ⟴ CÁLCULO DE ESTADÍSTICO. Media aritmética de tareas realizadas por la clase.
Recordemos el procedimiento:
  1. Elaborar la tabla de Registro. Incluyendo cada Alumno/a y el número de tareas realizadas.
  2. Elaborar la tabla de frecuencias. Ordenando los diferentes valores que toman las tareas (en cada niño/a) y la frecuencia con la que se dan en la tabla.
  3. Aplicar la fórmula realizando los cálculos apropiados.
  4. Anotar el resultado y compararlo con el anterior.
Al verlo escrito puede resultarnos complicado, sin embargo la vez anterior, no nos costó tanto.
¡Manos a la obra!


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